Nyas Coca
Restauración y gastronomíaNyas Coca nace con la idea de llevarte nuestras cocas a casa. Y con ellas la tradición de la cocina de La Marina Alta. Llevarte unos productos frescos y reconocibles de nuestra zona. Llevarte las recetas de antaño y la innovación de ahora. Llevarte el trabajo, la constancia. El respeto a nuestro territorio, a una manera de entender la gastronomía. Una una manera de disfrutarla.
De entre todos los platos, uno destacó por encima de todos, nuestra niña bonita: la coca. Masa de harina de trigo del Blat de la Marina, una variedad autóctona de nuestra zona, el amoros, cultivado en Jesus Pobre. Así conseguimos nuestra coca, a medio camino entre un mordisco esponjoso y uno crujiente, con coberturas hecha usando productos frescos de temporada.
Una frescura que se observa en el huerto situado junto al restaurante, de donde Pep y su equipo recogen los principales ingredientes de sus cocas. Y es gracias a ellos, por los que este sencillo plato se ha convertido en la firma de Pep Romany y en la seña de la primera coquería, el Pont Sec.