Coquería Jordi Al Nin
ComercioCoqueria Jordi al Nin nació en 2012 con la idea de recuperar comidas caseras de fabricación artesanal. Uno de nuestros productos más típico son las cocas con masa de patata, pero además de
ellas también elaboramos otros productos: Cocas tradicionales hechas al horno de leña.
Tenemos dos tipos de cocas, las que son hechos con masa de patata y las que se denominan de “pasta buena”. Nuestro producto estrella es la coca de masa de patata, hecho con patata hervida,
agua, harina, levadura y aceite. Esta masa, según nos han explicado nuestros antepasados, se hacía así porque, además de utilizar productos que tenían en abundancia, como es la patata, hacía que las cocas aguantaron durando más tiempo sin resecarse.
A día de hoy, esta masa ha dejado de hacerse en muchos lugares pero todavía se encuentra en algunas poblaciones de la Marina Alta, como son Jesús Pobre, Pedreguer y Ondara. Durante los doce años que llevamos de trayectoria en nuestra empresa, hemos recuperado esta tradición y la hemos dado a conocer a mucha gente joven que no la conocía y a mucha gente mayor que no la recordaba y está encantada de saborearla.
La receta que usamos para la masa de la coca es la misma que utilizaban nuestras abuelas y los ingredientes que completan la coca son frutas y verduras del terreno, embutidos caseros y anchoas, como manda la tradición.